Estas en Al día Notas de Prensa COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS RECIBE EL PREMIO CODESPA AL MEJOR PROYECTO DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO

31 de enero de 2019

La distinción reconoce los proyectos “Leader Coach” y “Speed Dating” que se desarrollan en el marco del programa de mejora de capacitación personal y profesional Gira Jóvenes de Coca-Cola, en el que han participado más de 4.000 jóvenes desde 2012.

Premios CODESPA

El Plan de Voluntariado Corporativo de Coca-Cola European Partners (CCEP) destinado, entre otros ámbitos de actuación, a potenciar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión socialsituación de vulnerabilidad, ha recibido esta mañana, de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI, el premio CODESPA al mejor proyecto de voluntariado corporativo.

El proyecto galardonado forma parte del pilar de actuación sobre la sociedad de la Estrategia de Sostenibilidad ‘Avanzamos’ de Coca-Cola European Partners y The   Coca-Cola Company, a través de la que ambas compañías tienen el firme propósito de actuar como agentes de cambio positivo para promover la inclusión social y el desarrollo económico de la sociedad y de las comunidades en las que operan. Los empleados se convierten en protagonistas e impulsores de la sostenibilidad y embajadores de proyectos corporativos.

Coca-Cola cuenta en España con más de 4.500 empleados, localizados en más de 60 centros de trabajo, siendo el compromiso local en las comunidades en las que opera una de las principales señas de identidad de la compañía.  En palabras de Ana Callol, Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de   Coca-Cola European Partners en Iberia, “el valor añadido por los empleados de Coca-Cola European Partners marca la diferencia en nuestro compromiso social. En Coca-Cola European Partners motivamos y facilitamos que todos nuestros empleados puedan participar en diversos programas de voluntariado. Precisamente la participación en estos proyectos de Responsabilidad Corporativa es donde el voluntariado corporativo cobra su mayor relevancia como elemento generador de compromiso con el empleado”.

El Plan de Voluntariado Corporativo de Coca-Cola European Partners (CCEP), ha permitido, a lo largo de 2018, a los empleados de CCEP colaborar en la formación de algunos participantes del programa “GIRA Jóvenes”.  Durante las jornadas de formación, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar a los voluntarios su perfil profesional en un tiempo máximo de 5 minutos, tras los cuales recibieron un feedback y recomendaciones detalladas de mejora. Esta actividad les capacita para enfrentarse a entrevistas de trabajo en su día a día, al tener que poner en práctica sus conocimientos con muy distintos perfiles. Asimismo, a través de una acción de Leader Coach, los empleados voluntarios han acompañado a estos durante 2 meses, proporcionándoles orientación profesional y realizando acciones que contribuyeran a mejorar la valoración que tienen de ellos mismos, así como las capacidades de empleabilidad. Los voluntarios se han convertido en sus entrenadores motivándoles a seguir estudiando desde la realidad y visión de la empresa.

Coca-Cola European Partners facilita que, todos los empleados del Grupo participen en actividades de voluntariado corporativo, ofreciendo dos días laborales al año para este tipo de actividades. Esta Iniciativa fue comunicada por el CEO de CCEP, Damian Gammel, como parte de la estrategia de “Avanzamos” y el compromiso con las comunidades.

“Coca-Cola es una empresa comprometida con las comunidades en las que opera. La inclusión social y laboral es uno de los principios de esta empresa y este premio demuestra y reconoce que ‘Avanzamos’ va en la buena dirección. Tratamos de ampliar nuestra contribución a la sociedad fomentando la participación de nuestros empleados en programas de voluntariado y continuaremos colaborando activamente con las comunidades locales. Los empleados de Coca-Cola European Partners han destinado durante 2018 cerca de 3.000 horas a este Plan de Voluntariado”, ha explicado Ana Callol, Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de    Coca-Cola European Partners en Iberia.

Desde su creación en 2012 más de 4.000 jóvenes han participado en el programa “GIRA Jóvenes”, disfrutando de más de 250.000 horas de formación y más de 300 experiencias laborales. “GIRA Jóvenes” se estructura en diferentes actividades que han sido diseñadas para recrear un espacio de aprendizaje en el que los jóvenes pueden conectar con el mundo laboral, ayudándoles a conocer mejor sus habilidades, ganar confianza y tener una mejor preparación.

marzo, 17 III Medio Maratón Dama de Guardamar del Segura

Una carrera que reunirá a cerca de 1.500 participantes en un entorno natural único

marzo, 15 II Ciclo Piano Mar

El ciclo Piano Mar ofertará seis conciertos de jazz durante los próximos meses en el Real Club Náutico de Palma