Estas en Al día Notas de Prensa La Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Parlamento Vasco visita la fábrica de Coca-Cola European Partners en Galdakao

24 de noviembre de 2017

La fábrica de Coca-Cola European Partners en Galdakao ha recibido esta mañana la visita de los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Parlamento Vasco.

Responsables de Coca-Cola European Partners en Bilbao han acompañado durante su visita a los miembros de la Comisión, y les han explicado el funcionamiento de la planta y el proceso de fabricación de diferentes productos que comercializa la compañía en España.

En la planta de Coca-Cola European Partners en Galdakao trabajan 290 personas, y al año se fabrican más de 268 millones de litros de una amplia gama de bebidas de The Coca-Cola Company.

En el transcurso de la visita, además de mostrar a los parlamentarios las instalaciones, personal técnico de Coca-Cola European Partners Iberia ha explicado a los miembros de la Comisión distintos detalles sobre la producción en la planta. Los miembros de la Comisión han tenido también ocasión de conocer, de primera mano, la estrategia y compromiso de Coca-Cola European Partners con la sostenibilidad, la innovación y el medio ambiente.

Así, como ejemplos de este compromiso, el 100% de los envases que Coca-Cola pone en circulación en España son reciclables y el 100% de la energía contratada en sus plantas es energía verde.

Respecto al agua, el objetivo de Coca-Cola es minimizar el impacto que sus actividades tienen sobre el agua y compensarlo contribuyendo a la conservación de los ecosistemas vulnerables. Desde 2010, ha conseguido mejorar un 12% el ratio de uso de agua en plantas de llenado.

La planta de Coca-Cola European Partners en Galdakao inició su actividad en 1956.

Además, es la única fábrica que produce la nueva botella de vidrio de un litro de Coca-Cola.

abril, 7 Gran Bahía Vig - Bay EDP

Una competición de atletismo en ruta que transcurre por los términos municipales de Vigo, Nigrán y Baiona con dos distancias: maratón y medio maratón.

abril, 7 XXII 10 Km de Girona

Una carrera urbana muy tradicional en Girona, que contará además con una distancia alternativa de 5 kilómetros

marzo, 31 IV Carrera de la Mujer Murcia

Una carrera de 5 kilómetros que partirá de la Plaza de la Cruz Roja de Murcia