Estas en Al día Notas de Prensa LOS CLUBES DE PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN UNIDOS EN UNA SUBASTA SOLIDARIA DE BOTELLAS EXCLUSIVAS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

30 de noviembre de 2015

Coca-Cola y la Federación Española de Bancos de Alimentos arrancan esta puja de botellas de la marca firmadas por jugadores de clubes de 1ª y 2ª División de fútbol. Con la recaudación se ayudará a familias y personas en situación de necesidad. La iniciativa da comienzo a la campaña de Navidad de Coca-Cola #hazfelizaalguien, que invita a realizar acciones para hacer felices a los demás.

-  Coca-Cola y la Federación Española de Bancos de Alimentos han dado hoy el pistoletazo  de  salida  a  esta  puja  de  botellas  de  la  marca  firmadas  por jugadores de clubes de Primera y Segunda División de fútbol.

-  Con los fondos recaudados,  la Federación  Española de Bancos de Alimentos ayudará a familias y personas en situación de necesidad.

-  Esta iniciativa  supone  el arranque  de la campaña  de Navidad  de Coca-Cola #hazfelizaalguien, que  invita  a  realizar  acciones  para  hacer  felices  a  los demás.

Madrid, 30 de noviembre de 2015. Hoy se ha presentado en la sede de The Coca-Cola Company en España la subasta "Botella Solidaria”, por la que cualquier persona podrá pujar online por botellas de Coca-Cola firmadas por sus ídolos futbolísticos de Primera y Segunda División. De este modo, jugadores de clubes de ambas categorías se han sumado a la acción solidaria  de
Coca-Cola  en favor de la Federación  Española  de Bancos  de Alimentos,  que supone el comienzo de la campaña de Navidad #hazfelizaalguien.

Así, todos los interesados en participar podrán pujar desde hoy mismo hasta el próximo 9 de diciembre por las 29 botellas exclusivas, que cuentan con la rúbrica de los jugadores. Para ello podrán informarse en la web de Coca-Cola (http://www.cocacola.es/botella--solidaria). Una vez finalizada la subasta, con los fondos obtenidos, la Federación Española de Bancos de Alimentos ayudará a familias y personas en situación de necesidad. Además, por cada euro recaudado Coca-Cola donará un litro de bebida a esta asociación.

El acto de presentación  de la iniciativa ha contado con la participación  de Beatriz Osuna, Directora de Patrocinios de Coca-Cola, y Juan Raúl Sanz, Director General de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Ellos han sido los encargados de inaugurar en directo la subasta y los primeros en realizar su aportación.

Beatriz  Osuna, Directora de Patrocinios de Coca-Cola, ha asegurado que esta iniciativa “refuerza nuestra creencia en que pequeñas  acciones pueden hacer feliz a mucha gente, como indica nuestra campaña de Navidad que se podrá ver en los próximos días, y que hoy arranca con esta acción. En estas fechas nos gustaría ayudar a recordar que el mejor regalo es ayudar a otros”.

Por su parte, Juan Raúl Sanz, Director  General  de la Federación  Española  de Bancos de Alimentos,  ha agradecido  “la labor de todos aquellos  ciudadanos  anónimos  pero también empresas, instituciones  o clubes deportivos que con, acciones como éstas, nos facilitan la ayuda a las familias y personas que acuden a nuestra organización. No nos dáis de lo que os sobra, nos dáis lo que nos hace falta” y ha recordado que “cualquiera que sea generoso y que piense en el otro puede colaborar”.

Asimismo,  el  acto  ha  contado  con  la  presencia  de  representantes  de  los  cuatro  clubes madrileños de Primera División: Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Germán Robles, Presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Félix Barderas, Presidente de Honor del Rayo Vallecano; y Alberto Heras, Director de Marketing del Getafe CF.  Todos  ellos  han  querido  mostrar  su  apoyo  acompañando  a  las  entidades  en  la inauguración de la subasta.

Emilio Butragueño ha afirmado que “lo que nos ha convocado es la solidaridad de intentar ayudar  a los que más lo necesitan.  En este sentido,  el deporte,  y en especial  el fútbol, siempre ha sido un ejemplo de intentar ayudar”.

Por su parte, Germán Robles ha indicado que “este proyecto tiene que llamar a la reflexión” y ha añadido que “la solidaridad y la ayuda son valores que van de la mano del deporte. Tenemos que pasar a la acción”.

Félix Barderas ha recalcado que “desde el Rayo Vallecano estamos encantados de participar en esta iniciativa solidaria”.

“El fútbol debe devolver a la sociedad todo lo que la sociedad aporta al fútbol”, ha recordado Alberto Heras, Director de Marketing del Getafe CF que también ha hecho un llamamiento para que todo el mundo participe en la puja.

Durante 2015, Coca-Cola ha renovado sus botellas de vidrio Contour para la hostelería en todo  el país.  Al presentar  este nuevo  envase,  clubes  de Primera  y Segunda  División  se involucraron  en esta acción  que, a partir  de hoy, se va a presentar  en varias  ciudades españolas  para  recaudar  la  mayor  cantidad  de  fondos  para  la  Federación  Española  de Bancos de Alimentos.

Toda  la  información  de  la  campaña  está  disponible  en  http://www.cocacola.es/botella-­-solidaria  y podrá seguirse por las redes sociales con el hashtag #hazfelizaalguien.

marzo, 31 IV Carrera de la Mujer Murcia

Una carrera de 5 kilómetros que partirá de la Plaza de la Cruz Roja de Murcia

abril, 7 XXII 10 Km de Girona

Una carrera urbana muy tradicional en Girona, que contará además con una distancia alternativa de 5 kilómetros