Estas en Sala de Prensa Notas de Prensa NUEVE MUJERES ANDALUZAS FINALISTAS DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO GIRA MUJERES DE COCA-COLA

19 de septiembre de 2017

Son 9 de las 10 finalistas seleccionadas de entre los 346 proyectos presentados y han ganado seis meses de formación.

Nueve mujeres andaluzas son finalistas del programa de emprendimiento GIRA Mujeres de Coca-Cola

Los proyectos emprendedores presentados por Mari Cifuentes, de Cañada Rosal (Sevilla); Inmaculada Sánchez, de Espartinas (Sevilla); Berta Pérez Domínguez, de Los Barrios (Cádiz); Encarni Martínez, de Arroyo de la Miel (Málaga); Beli Casillas, de Cortes de la Frontera (Málaga); Lorena Romero, de Lucena (Córdoba); Vanessa Gutiérrez, de Nerva (Huelva); Irene Barquín, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla); y Rosalía Botella (Córdoba) han resultado finalistas dentro del programa de formación y mentoría GIRA Mujeres de Coca-Cola para proporcionar a mujeres emprendedoras los conocimientos y herramientas para el lanzamiento de su propio negocio.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación que contribuya a su avance profesional. En su primera edición, 4.643 mujeres de toda España han formado parte de este programa de capacitación, que ha finalizado con la presentación, por parte de las participantes, de sus ideas de negocio.

De las 346 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas de esta primera edición, nueve de ellas pertenecientes a mujeres andaluzas.

Todas las finalistas están recibiendo 3 meses de formación específica para poner en marcha sus ideas y a continuación contarán con otros  3 meses de mentoría destinados a ayudarles a desarrollar las diferentes partes de su negocio. Además, aspiran a ser una de las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su negocio. La decisión del jurado sobre los tres finalistas se conocerá el próximo 26 de septiembre en un acto que se celebrará en Madrid.

De repartidores a foodtruck de comida ecológica y vegana

Las ideas de negocio presentadas por estas emprendedoras son muy diversas, si bien todas ellas están relacionadas con la cadena de valor del sector de alimentación y bebidas. Así, podemos encontrar desde un proyecto de repartidores de compras online en zonas rurales, a la puesta en marcha de un Foodtruck de comida ecovegana por pueblos de la provincia de Cádiz.

Emprendedora

Proyecto

Mari Cifuentes
(Cañada Rosal, Sevilla)

Paketerias.com. Conexión, con sede física, entre empresas de mensajería y cliente final.

Inmaculada Sánchez
(Espartinas, Sevilla)

Apartamentos turísticos accesibles en Sevilla.

Berta Pérez Domínguez
(Los Barrios, Cádiz)

AguaViento. Foodtruck de comida ecológica y vegana certificada.

Encarni Martínez
(Arroyo de la Miel, Málaga)

Quelea. Complementos artesanales realizados con material reciclado.

Beli Casillas
(Cortes de la Frontera, Málaga)

Micoactúa. Auto-cultivo de setas comestibles a través de un kit para el hogar y talleres educativos.

Rosalía Botella
(Córdoba)

ReciCor. Recolección de aceite de viviendas y de empresas de hostelería para la creación de biodiesel y jabón.

Lorena Romero
(Lucena, Córdoba)

Lorena ROM. Diseño personalizado de joyas sostenibles.

Vanessa Gutiérrez
(Nerva, Huelva)

Barequeo. Espacio gastronómico que trabaja para convertirse en referente de la Cuenca Minera donde se sitúa.

Irene Barquín
(San Juan de Aznalfarache, Sevilla)

En boca de todos. Tienda de alimentación que fusiona lo tradicional con lo actual.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad se ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres y Alma Natura, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural. Colaboran, además, la comunidad internacional de emprendedores Impact HUB Madrid y Basurama, un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental.

Compromiso con la diversidad

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Coca-Cola también se ha sumado en 2016 al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

En España, Coca-Cola apoya a través de sus programas GIRA a determinados colectivos que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional. Tal es el caso de GIRA Jóvenes o GIRA Mujeres.

A nivel interno, Coca-Cola cuenta con programas que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad de talento entre sus empleados dentro de su programa Diversity ON. En él se incluyen medidas concretas que favorecen la innovación y el compromiso con el talento diverso. La diversidad forma parte del modelo de negocio de Coca-Cola, impactando desde la gestión de Recursos Humanos hasta el contenido de sus campañas de Comunicación y Marketing.

Más información: http://www.cocacolaespana.es/gira-mujeres

septiembre, 30 Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tennis Platja

Uno de los mayores torneos de Europa de tenis playa y el más importante de la península

septiembre, 1 VII Gomera Paradise Trail