Estas en Al día Notas de Prensa SE CIERRA LA INTEGRACIÓN DE COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS CREA EL MAYOR EMBOTELLADOR DE COCA-COLA DEL MUNDO POR INGRESOS

28 de mayo de 2016

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado hoy el cierre de la operación de integración de Coca-Cola Enterprises Inc., Coca-Cola Iberian Partners, S.A.U, y Coca-Cola Erfrischungstgetränke GmbH.

Con esta integración se crea el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos, que dará servicio a una población de más de 300 millones de personas de Europa Occidental, incluyendo a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia. La nueva compañía nace con unos ingresos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 11.000 millones de euros y un EBITDA de aproximadamente 1.800 millones de euros. Coca-Cola European Partners es una empresa líder en el sector de consumo en Europa.

Se prevé que las acciones de Coca-Cola European Partners plc empiecen a cotizar con el ticker CCE simultáneamente en Nueva York, Londres y ámsterdam el martes 31 de mayo a las 9.30 horas de Nueva York, 14:30 hora de Londres, y 15:30 hora española.  En España, se prevé que las acciones inicien su cotización el jueves, 2 de junio, a las 12.00 del mediodía (hora española).

“Con un historia conjunta en Europa de casi un siglo, las tres compañías que se integran hoy detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel global, están preparadas para convertirse en el mejor embotellador dentro del sistema Coca-Cola de todo el mundo”, ha afirmado Sol Daurella, presidenta del consejo de administración de Coca-Cola European Partners. “Nuestra ambición es sencilla: crear un futuro de éxito junto a The Coca-Cola Company. Coca-Cola European Partners seguirá fabricando las bebidas que aman millones de personas a las que ofrecerá más opciones de consumo que antes”.

John F. Brock, consejero delegado de Coca-Cola European Partners, ha afirmado: “Este es un momento apasionante para Coca-Cola European Partners ya que Europa continúa siendo una plataforma excelente para el crecimiento rentable y a largo plazo. Coca-Cola European Partners posee la cartera de productos, las relaciones con los clientes, la innovación, flexibilidad, tamaño y rapidez que se requieren para captar esta oportunidad de crecimiento. Además, nuestros empleados están entre los mejores del sector y saben lo que se necesita para crecer en Europa. Para ello contamos con el apoyo de nuestros clientes y empleados así como de las comunidades en las que operamos, con el fin de conseguir nuestro objetivo principal: generar valor creciente para nuestros accionistas”.

abril, 7 Gran Bahía Vig - Bay EDP

Una competición de atletismo en ruta que transcurre por los términos municipales de Vigo, Nigrán y Baiona con dos distancias: maratón y medio maratón.

abril, 7 XXII 10 Km de Girona

Una carrera urbana muy tradicional en Girona, que contará además con una distancia alternativa de 5 kilómetros

marzo, 31 IV Carrera de la Mujer Murcia

Una carrera de 5 kilómetros que partirá de la Plaza de la Cruz Roja de Murcia